Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras reforma

Petrer ultima la reforma del Colegio La Foia

Una obra contemplada en el Plan Edificant

Visita al Colegio La Foia de Petrer / Cadena SER

Elda

El lunes comienza el curso escolar, y el Ayuntamiento de Petrer ultima la obra de reforma del Colegio Público La Foia.

Durante las vacaciones escolares la empresa adjudicataria del proyecto de mejora de este centro, incluido en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, ha estado trabajando para que todo esté a punto.

Los escolares se encontrarán un centro renovado. Se ha cambiado por completo la carpintería metálica de las aulas por unas con mayor aislamiento acústico y térmico, para reducir los ruidos del paso de vehículos por la autovía. También se ha instalado tecnología Led, con un considerable ahorro energético y beneficios medioambientales. La reforma también incluye el acondicionamiento del patio exterior con hormigón impreso.

Todavía queda por terminar la accesibilidad de las pistas deportivas mediante un sistema de rampas que salvarán el desnivel entre el patio central y la zona de deportes y sustituir las puertas de acceso al centro. Obras que se realizarán fuera del horario escolar y no afectarán al normal desarrollo de los escolares.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha visitado las obras junto con los ediles David Morcillo y Ramón Poveda, así como técnicos municipales y de la dirección de obra.

El edil de Urbanismo ha indicado que las obras pendientes están en una zona acotada y a la que no tienen acceso los escolares.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la importancia de estas obras y ha señalado que “garantizar una educación pública y de calidad pasa también por invertir y mejorar los centros”.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, sobre las obras de renovación en el Colegio La Foia

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567586607_948116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00