Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fiestas Mayores Elda

El trono de los Santos Patronos ya está listo para mostrarlo a los eldenses

Mañana se reinaugura en un acto a las 20.30 horas

Imagen del trono restaurado en la Iglesia de Santa Ana de Elda / Cadena SER

Elda

El restaurado trono de los Santos Patronos de Elda ya luce en el altar mayor de la Iglesia de Santa Ana para acoger a la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

Después de 11 años de proyectos, trabajo y dedicación, el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos de Elda, Ramón González, nos ha mostrado el resultado de la restauración del trono.

La obra ha tenido un coste de 20.000 euros, y se ha sufragado con la ayuda de los vecinos, empresas y entidades locales que han colaborado.

Un trono que en su frontal se ha realizado a imagen del trono original, en uno de sus lados cuenta a través de imágenes la llegada de los Santos Patronos a Elda y en el otro lado hay símbolos que hacen referencia al siglo XXI como la @, y un espacio vacío para que los futuros eldenses lo rellenen. 

Mañana jueves a las 20.30 horas se ha preparado un acto de presentación al público, que comenzará con un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta el templo para que los vecinos lo contemplen antes de los días grandes.

Ramón González, presidente de la Cofradía de los Santos Patronos de Elda, sobre la restauración del trono

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567597879_730170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00