Monóvar intensifica la vigilancia de venta de alcohol a menores
El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación para los padres

Amparo Maestre, edil de fiesta de Monóvar / Cadena SER

Elda
Monóvar celebra desde este viernes, sus días tradicionales Fiestas de Septiembre. Un momento de diversión pero también de control, sobre todo de consumo de alcohol en la vía pública máxime cuando hablamos de menores.
Este fin de semana, la Policía Local ha levantado 19 actas por sumo de alcohol en la calle y se produjeron ocho traslados al centro de salud por intoxicación etílica. Jóvenes, menores de edad que no superan los 13 años.
Unos datos que preocupan y ocupan al ayuntamiento que ha comenzado una campaña de concienciación para los padres y cuya vigilancia además de en los puntos calientes de consumo, donde es muy difícil dispersar las grandes aglomeraciones de jóvenes, también estarán atentos a los establecimientos de venta de alcohol para evitar que se dispense a menores o en su caso que un mayor de edad compre para ellos como ha destacado la edil de fiestas, Amparo Maestre.
La fiesta aprovechará que cae fin de semana para comenzar el viernes. Una fiesta que está en la calle y sobre todo se concentra en el centro donde se va a cortar el tránsito a vehículos con el fin de que los ciudadanos puedan recorrer sus calles tranquilamente.
Se preparan los tradicionales toros en la calle, se recupera el toro de cuerda en el barrio de La Zenia y además se han programado actuaciones para todos los gustos.
Largos días de celebración para disfrutar y rendir devoción a la Mare de Déu del Remei.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amparo Maestre, edil de fiestas de Monóvar sobre las Fiestas de Septiembre




