Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Compos gana una épica final

El título lo conquistaron los de Yago Iglesias en la tanda de penaltis, en la que Gabri Palmás hizo el definitivo para ganar

Instante en el que Rodri Alonso conecta su zurdazo para marcar el segundo del Compos /

El Compostela

A los doce minutos, Miki lanzó una falta conectando Rodri un cabezazo que puso en apuros por primera vez al guardameta del equipo ourensano.

El viento también decidió sumarse al partido y el Compos, que lo tenía en contra en la primera mitad, tuvo algún susto, como el que motivo un intento lejano de Pedro Delgado que obligó a Anxo a enviar a corner con ciertos apuros.

A los veinte minutos el Compos acertó con la portería del Ourense. Mon recibió con espacio en la medular, levantó la cabeza y vio perfectamente como habilitar con un gran pase a Miki Villar, que entrando en carrera, la picó sobre Diego García, que no pudo más que seguir con la mirada como el balón entraba en su portería. De ahí al descanso, sólo hubo que consignar una tarjeta amarilla para Álvaro Casas, tras hacerle falta a Renán.

A la vuelta de vestuarios, Gabri Palmás abrió las acciones ofensivas sobre la portería del Ourense con un disparo desde la frontal que atajó Diego García sin excesivos problemas. Pero a los diez mintuos el Compos volvería a acertar con la portería contraria. Saro robó un balón en las cercanías del área, combinó con Mon y este con Rodri para que el punta soltase un zurdazo que se coló ajustado a uno de los palos de la portería. Era el el 0-2 y parecía que el camino hacia el triunfo se iba despejando.

Todo se comenzó a torcer cinco minutos después. En una accion sin aparente peligro en el área, uno jugador del Ourense cayó al césped y algo debió apreciar el árbitro que decretó penalti. En el lanzamiento, Anxo adivinó por qué lado tiraría Renán, pero no evitó el primer tanto del rival. El Ourense comenzó a creer en la remontada, y en el minuto 75 logró la igualada. Un balón a la espalda de la defensa del Compostela lo aprovechó Adri Castro para conectar un chut que entró por toda la escuadra. Restaban quince minutos y se equilibraba el duelo.

Yago Iglesias, ya había dado entrada a Samu por Mon, y posteriormente también metería a Josiño por Antas. Martín Lamelas a punto estuvo de aprovechar un balón que le quedó franco tras dar, al menos eso pareció, en las manos de su compañero Iker Revueltas, pero el árbitro dejó seguir. Así concluyeron los noventa minutos y el empate que reflejaba el marcador obligó al tiempo extra, algo que seguro no querían ninguno de los dos equipos en una semana con tres partidos.

En el primer acto de la prórroga, el Compos logró adelantarse de nuevo. Una pizca de fortuna propició el 2-3 al marcar un defensor del Ourense en propia puerta. Tuvo otra ocasión en un lanzamiento de falta de Samu desde la frontal, pero su disparo lo atajó bien colocado Diego García. Así concluyó el primer tiempo.

En la reanudación, en una jugada ensayada, el Ourense logró poner de nuevo las tablas en el partido. Renán sacó para que William prolongara y Adri Castro remachara a la red el 3-3. Era el minuto 107 de partido. Cuatro después, Pibe vio como su disparo lo rechazaba la madera. Ambos equipos apuraban sus últimas fuerzas para no tener que ir a la tanda de penaltis. Pero no lograron evitarlo y se jugarían el triunfo y el pase a la Fase Nacional desde los 11 metros. 

El primer lanzamiento lo hizo Pibe para el Ourense, que vio como Anxo se lo detenía. Rodri lanzó para el Compos y marcó. Luego marcáría Renán, Álvaro Casas también acerto en su disparo, hizo lo propio Adri Castro, Baleato falló en el Compos lanzando su disparo por encima de la portería, lo que igualaba la tanda, a continuación marcaba Diego García para el Ourense, a continuación anotó Samu para el Compos, de nuevo Sergio para el Ourense, Josiño para los santiagueses, Iker Revuelta volvía a adelantar a los de o Couto, Gabri Palmás igualaba, Portela vovía a marcar para los suyos, Saro para el Compos, falló Martín Lamelas, que envió alto y..........Gabri Palmás hizo el definitivo séptimo gol que proclamó campeón al Compostela y le clasifica para la fase nacional de la Copa Federación.



 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?