Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Devuelven el IBI a los 126 afectados por el incendio de Marxuquera

El Ayuntamiento de Gandia procederá a devolver los 145.000 euros correspondientes al IBI del ejercicio 2018

Imagen de las casas afectadas por el incendio en Marxuquera en agosto de 2018. /

El Ayuntamiento de Gandia procederá a devolver los 145.000 euros correspondientes a la recaudación del IBI del ejercicio 2018 a los 126 afectados por el incendio de Marxuquera del año pasado. Esta medida completa las ayudas que ha previsto tanto el Gobierno de España como la Generalitat a través de distintas líneas de subvención, algunas de las cuales todavía están abiertas a posibles solicitudes.

En este sentido, el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, ha realizado un llamamiento a todos los interesados para que aporten su documentación cuanto antes, de modo que se puedan beneficiar de estas subvenciones. Y es que una de estas líneas de ayudas, el de la restauración agroforestal, acaba de cerrarse con apenas 8 beneficiarios, que recibirán cada uno 12.000 euros, lo que deja un remanente de 173.000 euros sin adjudicar, que se destinarán a paliar los daños en terrenos públicos.

Por su parte, el delegado de Coordinación Territorial, José Manuel Prieto, ha recordado que siguen abiertas las solicitudes para ayudas de la Generalitat referidas a Viviendas y Equipamientos de Infraestructuras Agrarias; además de las del Gobierno de España centradas en la Declaración de Zona de Emergencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?