Precariedad en las contrataciones de Salud Responde
Lo critica el sindicato CSIF, que ha culminado conn una denuncia ante la Inspección de Trabajo

Oficina de Salud Responde de la Junta de Andalucía. / Junta de Andalucía

Jaén
Precariedad en las contrataciones de Salud Responde. Así ha sido criticado por el sindicato CSIF, algo que ha culminado en una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Las quejas del sindicato de funcionarios provienen de la política de contrataciones que está llevando a cabo Ilunion, la empresa que gestiona el servicio.
Explican que "alrededor de 70 personas tienen un contrato de trabajo de ocho horas semanales, dicho contrato se amplía mes a mes hasta llegar a más de 30 horas semanales, prácticamente un contrato de jornada completa".
Algo incomprensible e injustificado según CSIF que esgrime que "si la empresa necesita personal a jornada completa, lo lógico sería hacerles un contrato de ese tipo". Algo que no está pasando, según aseguran. El delegado de CSIF en Ilunion, Carlos Abellán, critica duramente lo que considera una forma de que esta empresa que gestiona el servicio de Salud Responde pueda ahorrarse pagar una jornada completa durante la época vacacional.
Amplía Abellán esta acusación explicando que "todos los meses, los contratos de esas 70 personas son ampliados hasta llegar incluso a 30 horas semanales, excepto durante el mes de vacaciones que sí se les mantiene su contrato originario de ocho horas".
Van más allá desde el sindicato y ensalzan que esta situación de precariedad laboral "está estabilizada y es una característica propia del servicio, ya que en lugar de ampliar las jornadas de los trabajadores que llevan varios años en la empresa, Ilunion crea nuevas bolsas de trabajo para tener al mayor número posible de trabajadores bajo esta situación". Por ello, CSIF ha tomado la decisión de llevar esta situación ante la Inspección de Trabajo.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




