Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Toros

Muy grave un herido en los encierros nocturnos de Iznatoraf

Los clásicos encierros taurinos del municipio comenzaban este martes, como es habitual siempre en torno al 3 de septiembre

Una cita clásica, que producía un herido muy grave en el inicio de esta edición

Una cita clásica, que producía un herido muy grave en el inicio de esta edición / Jaén desde mi atalaya

Un hombre ha resultado herido grave en los encierros nocturnos de Iznatoraf. Se trata de un vecino de Sabiote, que había ido hasta la localidad para la tradicional fiesta taurina, resultando herido de carácter grave por una cogida. Los clásicos encierros taurinos del municipio comenzaban este martes, como es habitual siempre en torno al 3 de septiembre, con el peor inicio posible.

El hombre, de 44 años, tuvo que ser atendido de urgencia por dos cornadas en la enfermería del propio festejo. Intervención médica realizada por el cirujano taurino, Rafael Fuentes. Inmediatamente después fue trasladado con rapidez hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

Encierros Medievales

Los encierros de Iznatoraf tienen su origen en la reconquista. Se engloban en las fiestas mayores en honor al patrón, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Es una de las tradiciones taurinas más antiguas de la provincia y que aún se conserva en esta bella localidad de la Comarca de Las Villas.

Son, sin duda, muchos los encierros taurinos que se celebran a lo largo y ancho de la geografía jiennense. Lo que particularmente llama la atención de estos encierros en Iznatoraf es que son nocturnos, algo que muy pocas poblaciones andaluzas celebran.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?