Sociedad
Personas desaparecidas

Sin novedades en la búsqueda de la anciana desaparecida en Quesada

Esta mañana se han incorporado miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que bucean en el cauce del río Guadiana Menor

Varios guardias civiles se incorporan a la búsqueda de la mujer desaparecida. / Quesada, Donde nace el Guadalquivir Facebook

Jaén

Quesada, y en concreto la pedanía de El Cortijuelo, continúan buscando a María Josefa Padilla Padilla, la vecina esta aldea, de 71 años, que este martes por la mañana desaparecía de su domicilio. Che, como así era conocida por sus vecinos, sufre alzheimer en un estado avanzado. A primera hora de este miércoles se han incorporado a la búsqueda miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil junto a unos 100 voluntarios así como profesionales del Plan Infoca.

El alcalde de la localidad, Manuel Vallejo, ha explicado en declaraciones a Radio Jaén que también se "está buscando en el Guadiana Menor", un río que baja crecido debido a las últimas tormentas y al desembalse del pantano del Negratín, una presa que ha cerrado sus compuertas para facilitar las tareas de búsqueda. Ha explicado que se ha encontrado un "pequeño indicio a la orilla del río y ahí se pierde el rastro" siendo una zona muy frecuentada por bañistas.

IMPORTANTE Esta mañana ha desaparecido María Josefa Padilla Padilla de 71 años de edad en la pedanía de El Cortijuelo...

Posted by Ayuntamiento de Huesa on Tuesday, September 3, 2019

Por su parte, el portavoz de la Guardia Civil, Fermín Cano, ha señalado que la zona en la que se busca, de unos tres kilómetros cuadrados, "es un área complicada" debido a la presencia del río. Cano ha asegurado que el objetivo de la Benemérita es encontrar a María Josefa Padilla con vida ya que en algunas ocasiones "estas personas se pueden meter en viviendas agrícolas o en refugios forestales".

Las tareas de localización se han retomado esta mañana a las ocho, unos trabajos en los que también están presentes seis personas que forman parte del equipo de Protección Civil del Ayuntamiento de Jaén así como tres perros de la Unidad Canina tal y como informó el consistorio de la capital junto a otros canes llegados desde Sevilla. De manera paralela, ayuntamientos de la zona han difundido la imagen de María Josefa a través de sus perfiles oficiales en Facebook.

Por último, Manuel Vallejo ha remarcado que ya no hace falta que vayan más voluntarios. La búsqueda continuará hasta que se haga de noche mientras tanto, también participarán drones que permiten ampliar la zona con el objetivo de encontrar a esta mujer. Aquellas personas que tengan alguna información sobre el paradero de María Josefa pueden llamar a los teléfonos: 630 672 246, 953 715 009, 689 133 727 y 609 835 996.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00