Política
Obras municipales

El Ayuntamiento de Jaén destaca el buen ritmo de las obras de Roldán y Marín

Ha sido en el marco de una reunión con el promotor de la intervención y asociaciones de comerciantes

Lorenzo Barranco, responsable de la empresa Solpriga: "Las obras de Roldán y Marín va en plazo y muy bien"

Lorenzo Barranco, responsable de la empresa Solpriga: "Las obras de Roldán y Marín va en plazo y muy bien"

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567608843_727304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, acompañada del edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, han mantenido una reunión con Lorenzo Barranco, representante de Solpriga, la empresa promotora del proyecto de ampliación del aparcamiento de la Plaza de la Constitución, para conocer cómo avanzan estos trabajos que, en una segunda fase, continuarán con la construcción de un residencial y un bajo comercial en San Clemente. A la cita también han acudido los representantes de Comercio Jaén y Centro Comercial Abierto Las Palmeras.

Según Cantos, con esta reunión se pretende "seguir en esta línea de transparencia, de información recíproca para que todos estemos al tanto de lo que sucede en nuestra ciudad", y ha agradecido la colaboración del Centro Comercial Abierto con la administración local para trasladar a la ciudadanía detalles del proyecto y despejar cualquier duda a través de la línea telefónica habilitada al afecto, el 696972135, un número que está operativo al igual que el 673663987, de la Concejalía.

Desde que comenzaron las obras, el pasado 15 de julio, las consultas telefónicas atendidas han sido 15 y solo una de ellas, por una cuestión relacionada con los trabajos en sí.

Cumpliéndose los plazos

Lorenzo Barranco, de Solpriga, ha explicado en que la intervención que se plantea, se está avanzando "sin apenas dificultades" y que, "los plazos se irán cumpliendo, intentando que las molestias sean las mínimas". 

Los representantes de Comercio Jaén y Centro Comercial Abierto Las Palmeras  han aprovechado la reunión para pedir al concejal de Tráfico que valore posibilitar el paso de cualquier vehículo por la calle Ignacio Figueroa (actualmente solo permitido a residentes, taxis, transportistas y vehículos de emergencias).

También han solicitado celeridad en habilitar el acceso al aparcamiento del teatro Infanta Leonor desde la calle Juanito Valderrama y la mejora del transporte público suprimiendo autobuses urbanos de grandes dimensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00