Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de muerte prematura

Consumir más de dos vasosde estas bebidas al día aumenta un 17% el riesgo de muerte prematura

Cadena Ser

Palma

Un estudio que cuenta con la participación de la científica mallorquina, Dora Romaguera, concluye que las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de muerte prematura. Es la investigación más grande hecha en Europa que deja algunas conclusiones como que consumir más de dos vasos de bebidas azucaradas al día aumenta un 17% el riesgo de muerte prematura.

Este estudio ha analizado la evolución durante 16 años de 452.000 hombres y mujeres que de 10 países europeos, entre ellos España. Y ésta ha sido la conclusión: el mayor número de muertes se ha registrado entre los participantes que bebían dos o más vasos al día de bebidas con azúcar o, también, por edulcorantes artificiales.

En cambio, las personas que consumen un vaso al mes, como máximo, presentan un riesgo de muerte prematura un 17% más bajo. Dora Romaguera ha estado esta mañana en Hoy por Hoy con Àngels Barceló. Dice que ahora hay una mayor concienciación por parte también de las administraciones.

Durante la investigación no se ha observado ningún tipo de asociación entre el consumo de este tipo de bebidas y la muerte por cáncer. Romaguera se muestra también sorprendida por el hecho de que pese a la publicación de estudios como éste, se sigan ofertando estas bebidas en centros de educación o de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00