Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pleno en el segundo encierro

Los seis astados de Núñez entran al Coso del Arrabal tras un encierro rápido y sin incidentes

La manada al completo avanza hacia el túnel del AVE /

Dos de dos. Segundo pleno en los encierros camperos de San Antolín. Si el pasado lunes les contábamos que en el primer encierro los seis toros de Brazuelas fueron recogidos a la Plaza de Toros tras un gran trabajo de caballistas y pastores, hoy miércoles ha ocurrido prácticamente lo mismo. Lo mismo porque los seis astados entraron al Coso del Arrabal después de una fulgurante y rápida salida de corrales. En un primer momento, un toro quedó rezagado respecto al resto de hermanos y otro hacía de avanzadilla, pero el buen hacer de la organización, que frenó a la manada en dos ocasiones, produjo que el ganado atravesara reunido el túnel del AVE y se encaramara hacia el embudo.

Después, turno para el arreón, que dejó en un primer momento cuatro toros más los mansos en las calles de Medina, haciendo aparición en este novedoso descansadero. Pocos minutos después, los dos novillos restantes se juntaron con los cuatro avanzados. En torno a las diez menos diez de la mañana, los seis toros se encontraban en el apeadero de la Calle Ciudad Real. Ya a las diez y diez, turno para que la manada saliera del descansadero rumbo a la Plaza de Toros. Tras un rápido paso por las calles medinenses, los seis astados entraron al Coso del Arrabal en un encierro rápido y sin incidentes.

Cabe destacar también que durante la capea no hubo ningún suceso importante. El próximo viernes se desarrollará el tercer y penúltimo encierro campero de San Antolín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?