Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Esperanza Moreno: "No se vulnera la normativa vigente"

La consejera de Educación sale al paso de las críticas de PSOE y sindicatos sobre la instrucción a los centros para que pidan la autorización de los padres en actividades complementarias

Esperanza Moreno: "No se vulnera la normativa vigente"

Cadena SER

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, sale al paso de las críticas del PSOE y los sindicatos, que acusan a su departamento de despreciar la autonomía de los centros educativos al darles la instrucciónde que soliciten a los padres la autorización para que sus hijos acudan a actividades complementarias. Una petición de Vox en el acuerdo de investidura que ha levantado polémica.

Ayer el diputado socialista Emilio Ivars aseguraba en Twitter, que con esta instrucción, la consejería va contra la normativa en vigor, que establece que estas actividades serán obligatorias para el alumnado.

La consejera asegura que "se vulnera la normativa" y que la instrucción ha pasado por los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma. Además, explica que los padres tendrán que autorizar cualquier actividad que desarrolle personal ajeno al centro educativo.

Hasta ahora, ha indicado, los centros educativos se limitaban a informar a las familias de la organización de este tipo de actividades complementarias, pero no se pedía el consentimiento.

Esperanza Moreno: "no tengo información" sobre la estafa de la Púnica en colegios concertados

Hoy la SER ha desvelado la supuesta organización criminal liderada por Granados y Marjaliza que habría estafado más de 15 millones de euros a profesores para construir colegios concertados en varios municipios, entre ellos Cartagena.

El Juez García Castellón concluye que la supuesta trama estafó a profesores que formaban cooperativas para impulsar la construcción de siete centros entre el 2.000 y el 2.014, en varios municipios -entre ellos el de Cartagena- con comisiones ilícitas pagadas por representantes políticos municipales.

La titular de Edducación de la Comunidad Autónoma, Esperanza Moreno, dice no tener información al respecto y señala que hay que en temas judiciales "hay que dejar trabajar a la Justicia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?