Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Esperanza Moreno: "No se vulnera la normativa vigente"

La consejera de Educación sale al paso de las críticas de PSOE y sindicatos sobre la instrucción a los centros para que pidan la autorización de los padres en actividades complementarias

Cadena SER

Murcia

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, sale al paso de las críticas del PSOE y los sindicatos, que acusan a su departamento de despreciar la autonomía de los centros educativos al darles la instrucciónde que soliciten a los padres la autorización para que sus hijos acudan a actividades complementarias. Una petición de Vox en el acuerdo de investidura que ha levantado polémica.

Ayer el diputado socialista Emilio Ivars aseguraba en Twitter, que con esta instrucción, la consejería va contra la normativa en vigor, que establece que estas actividades serán obligatorias para el alumnado.

La consejera asegura que "se vulnera la normativa" y que la instrucción ha pasado por los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma. Además, explica que los padres tendrán que autorizar cualquier actividad que desarrolle personal ajeno al centro educativo.

Esperanza Moreno: "No se vulnera la normativa"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000238733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta ahora, ha indicado, los centros educativos se limitaban a informar a las familias de la organización de este tipo de actividades complementarias, pero no se pedía el consentimiento.

Esperanza Moreno: "no tengo información" sobre la estafa de la Púnica en colegios concertados

Hoy la SER ha desvelado la supuesta organización criminal liderada por Granados y Marjaliza que habría estafado más de 15 millones de euros a profesores para construir colegios concertados en varios municipios, entre ellos Cartagena.

El Juez García Castellón concluye que la supuesta trama estafó a profesores que formaban cooperativas para impulsar la construcción de siete centros entre el 2.000 y el 2.014, en varios municipios -entre ellos el de Cartagena- con comisiones ilícitas pagadas por representantes políticos municipales.

La titular de Edducación de la Comunidad Autónoma, Esperanza Moreno, dice no tener información al respecto y señala que hay que en temas judiciales "hay que dejar trabajar a la Justicia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00