Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las obras de la intermodal modifican el tráfico

Las obras de construcción del aparcamiento para la futura estación intermodal comezarán mañana jueves

Diseño para remodelar y ampliar la estación ferroviaria de Orense, realizado por el equipo formado por el estudio de Norman Foster y el arquitecto local Juan Carlos Cabanelas. /

Los cambios afectan al acceso a la estación en transporte privado, ya que desde el jueves solo podrá realizarse a través del aparcamiento, desde la calle Eulogio Gómez Franqueira. El tráfico que llega desde Xesús Pousa deberá, por tanto, girar obligatoriamente a la derecha y no como hasta ahora que podía incorporarse a la estación de frente. De igual forma, los vehículos que lleguen por la avenida de As Caldas tendrán que girar obligatoriamente a la derecha y solo podrán seguir de frente los vehículos del transporte colectivo. Dentro de la estación, solo se podrá estacionar en el párking de ADIF, con entrada desde Gómez Franqueira.

La reorganización del tráfico impedirá también que los vehículos que circulan por la avenida de Marín se puedan incorporar a la izquierda, hacia Jesús Pousa y el puente del Milenio por la rotonda de la locomotora ferroviaria. La Policía Local de Ourense propone usar itinerarios alternativos para acercarse a la estación, como puede ser girando desde la izquierda a través de Xesús Pousa antes de llegar a la intersección y buscar estacionamiento en las calles perpendiculares a San Rosendo. Con motivo de las obras, la parada de autobús más próxima al centro de salud de A Ponte se trasladará unos metros hacia adelante. Según fuentes municipales, los reajustes en el tráfico durarán hasta otoño del año 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?