Sociedad

Piden seguridad y estabilidad al Gobierno de Navarra

La Coordinadora de ONGs de Navarra insisten en que se le dedique el 0,7% del presupuesto al desarrollo

Coordinadora ONG Navarra

Pamplona

Tras la reunión ayer con Mª Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales, la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo de Navarra insiste en la recuperación de la política de cooperación que debería ser de un 0,7% en 2023 y aprobar el tercer plan director.

Un tercer plan director que renueve las líneas estratégicas del gobierno para la cooperación y poder aprobar el instrumento. En Navarra se llevan a cabo proyectos pequeños, proyectos anueales y programas a 3 años, por ello necesitan un plan que les guíe y un presupuesto que les permita hacer esas acciones.

Dicen que Navarra es un referente en el programa de escuelas solidarios a nivel nacional, en el que hay 50 centros educativos dentro del programa con distintas organizaciones de desarrollo que participan en un proceso de .formación al profesorado para que este lleve al alumnado todas las temáticas de teoría del cambio.

Por ello esperan del gobierno que cumpla con el acuerdo programático actual para que los proyectos que están en marcha y los que tienen pensados sigan adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00