Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pontevedra da de beber a quen pasa tamén na Feira Franca

A dos días para el comienzo da Feira Franca, la concejala de Fiestas presentó dos novedades de esta edición relacionadas con el agua

Por una parte, habrá 15 fuentes públicas repartidas por todo el recinto de la fiesta, y por otra, se podrán ver embarcaciones tradicionales navegando por el Lérez para integrar el río en la Feira Franca.

Teniendo en cuenta las previsiones del Tiempo que anuncian sol y calor para el sábado, el ayuntamiento ha decidido montar 15 fuentes públicas para que todos los asistentes puedan beber agua de la traida, de forma totalmente gratuita. Gracias la colaboración de Viaqua, la empresa encargada del suministro de agua, se han diseñado unas fuentes específicas que estarán repartidas por todo el recinto de la fiesta, tal y como explicó Carmen da Silva.

La otra novedad estará en el Lérez. Para integrar el río en la Feira Franca habrá hasta 20 embarcaciones tradicionales navegando el sábado entre los puentes de las Corrientes y el Burgo. Este año al menos, No se podrá subir a ellos, solo se podrán ver, al igual que la muestra de aperos de pesca que se instalará en la orilla del Lérez.

Otra de las novedades será el acto inaugural da Feira Franca, el viernes por la noche, en la plaz da Ferrería. Su temática coreografía se guarda en secreto, aunque ya sabemos que estará relacionado con la historia de la fiesta que este año cumple ya 20 años. Una edición, que la concejala de Fiestas, ya anticipó que batirá todos los records de comidas, cenas y previsiblemente de asistencia.

Hoy se ponen en marcha en algunas calles las primeras restricciones de aparcamientos para a Feira Franca, con el objetivo de facilitar el montaje de las decoraciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?