Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tres centros educativos segovianos son premiados por sus Planes de Lectura

El IES Vega del Pirón de Carbonero el Mayor y los CEIP San Gil de Cuéllar y CRA Reyes Católicos de Turégano les corresponde una dotación de 1.000 euros que se destinará a la mejora de sus bibliotecas escolares

Los centros educativos premiados han destacado por su calidad, creatividad e interés y el trabajo llevado a cabo en el aula en materia de fomento y comprensión lectora. /

La Junta de Castilla y León ha concedido a tres centros segovianos los Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro.

En esta convocatoria han sido galardonados el IES ‘Vega del Pirón’ de Carbonero el Mayor y los CEIP ‘San Gil’ de Cuéllar y ‘CRA Reyes Católicos’ de Turégano. A estos centros se les va a otorgar un diploma en el que se les reconozca el mérito y se procederá a la publicación de su plan de lectura de centro dentro del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Además, a cada uno de ellos le corresponde una dotación de 1.000 euros que se destinará a la mejora de sus bibliotecas escolares.

Este tipo de proyectos que se ponen en marcha desde la Consejería de Educación tienen como objetivo concienciar de la importancia que tiene en la actualidad el formar lectores; algo que implica, además, prepararlos para utilizar distintos soportes y tipologías de textos.  La dotación con la que cuenta esta subvención está destinada a la mejora de las bibliotecas escolares como instrumento de innovación y apoyo al desarrollo curricular que complementen el trabajo realizado en el aula.

El Plan de Lectura

En el año 2014, la Administración educativa autonómica, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, puso en marcha el actual Plan de Lectura, para adaptar el anterior -del año 2005- a las nuevas necesidades que se han producido en los últimos años en la sociedad del conocimiento derivadas, fundamentalmente, del uso de las nuevas tecnologías (TIC). Este Plan es un instrumento al servicio del profesorado, un documento facilitador del trabajo de elaboración del Plan de Lectura de Centro, de forma que su redacción sea más operativa, sencilla y gratificante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?