Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

CCOO denuncia las condiciones laborales de los profesores interinos

Para Óscar Sancho, miembro de la ejecutiva del sindicato a muchos interinos "les cuesta dinero trabajar" si tienen que ejercer su profesión alejados de su residencia, y con el condicionante de no poder rechazar la plaza si no quieren ser penalizados en la lista

Alumnos de un centro educativo en Segovia durante un descanso /

El sindicato CCOO ha denunciado lo que ha calificado como "precariedad" de las condiciones laborales de parte del profesorado con vistas al curso 2019-20

El sindicato ha criticado que el acuerdo firmado antes de las elecciones autonómicas con la Junta y que establecía las 35 horas semanales no se está cumpliendo y que, además, los emolumentos que perciben de media los docenes los sitúan a la cola de sus compañeros de todo el país.

En lo relativo a la adjudicación informatizada de vacantes para interinos, el movimiento sindical ha apuntado que a pesar de ser prácticamente las mismas plazas que el año pasado, ha cambiado la categoría de las mismas con un 38% del total de carácter parcial y no total como en cursos anteriores. Para Óscar Sancho, miembro de la ejecutiva de CCOO de acción sindical sume a los profesores en la precariedad y que, en algunos casos, a los profesores "les cuesta dinero trabajar" si tienen que ejercer su profesión alejados de su residencia, y con el condicionante de no poder rechazar la plaza si no quieren ser penalizados en la lista. 

CCOO ha pedido también que los profesores estén “correctamente pagados” y han asegurado que la reducción de horas por semana que antes de la firma del acuerdo estaba en 37 y media repercutiría favorablemente en la calidad de la docencia. En este sentido, las formaciones sindicales no descartan recurrir a la Justicia para hacer valer el acuerdo firmado con la Junta.

Estas y otras reivindicaciones serán expuestas por los sindicatos CCOO UGT y CSIF en una concentración en Valladolid prevista para este jueves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?