Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos plantea una reforma integral de los polígonos

La formación naranja estima una inversión de más de seis millones de euros en varias anualidades para solventar problemas con el mantenimiento de los viales, la falta de presión en la red de abastecimiento o la recogida de basuras

Concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia /

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará al Pleno del próximo viernes una moción que pretende el desarrollo de un Plan Integral de Rehabilitación de los Polígonos Industriales. La formación naranja ha elaborado un estudio pensando en las necesidades de ambas áreas y estima una inversión de más de 6 millones de euros.

El objetivo de la moción es el desarrollo de un Plan Integral de Rehabilitación de los Polígonos Industriales de Segovia. Los industriales han transmitido, en no pocas ocasiones, la sensación de abandono que sienten con respecto a una serie de reivindicaciones históricas, entre ellas el mantenimiento de los viales, la falta de presión en la red de abastecimiento o la recogida de basuras. Es por ello que Ciudadanos reclama una dotación presupuestaria plurianual, así como la búsqueda de posibles subvenciones desde otras administraciones que reduzcan el esfuerzo económico municipal en este sentido”, ha comentado Otero.

La portavoz municipal de la formación naranja ha señalado que “el estudio económico realizado sobre la rehabilitación de ambos polígonos lleva a plantear la necesidad de acometer un plan plurianual, ya que el montante total de las actuaciones requeridas supera los 6.500.000 euros”, añadiendo que “se trata de una inversión ambiciosa y de importante cuantía, pero que supone una apuesta de futuro que servirá para revitalizar la industria, el empleo, el autoempleo y el emprendimiento, y por ende, mejorará sustancialmente la economía segoviana”.

Por otra parte, Ciudadanos ha anunciado su voto a favor de la aprobación del PEAHIS sin cuestionarse si es bueno o no y anunció que su formación estará “vigilante” para que el Plan se cumpla. “Lo cierto es que es un plan que la ciudad lleva esperando más de una década y su éxito o no está en función de cómo se gestione su aplicación. Sin embargo, sí es el momento de cuestionar qué clase de coalición gobierna nuestra ciudad ya que, salvo sorpresa mayúscula, IU votará en contra del PEAHIS. De nuevo el equipo de gobierno depende de la oposición para sacar adelante propuestas”.

Los concejales de Ciudadanos han asegurado también que están estudiando las mociones del PP y Podemos Equo en relación a la red de saneamiento de ciudad para decidir si la aprobarán o no, pero han mostrado su predisposición favorable a validar ambas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?