Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Ferias

Utrera arranca su Feria adelantando la hora del "alumbrao"

Será este miércoles a las 22:00 horas para dar más lucimiento a la noche del "pescaíto". Arahal y Tomares también celebran sus fiestas

Todo está preparado en Utrera para la celebración de su Feria / @CiudadUtrera

Utrera

La localidad sevillana de Utrera arranca este miércoles su Feria y, como novedad, lo hará adelantando el encendido del "alumbrao" a las 22:00 horas para dar más lucimiento a la noche del "pescaíto" en las casetas.

Una feria la utrerana que este jueves de 20:00 a 22:00 horas será inclusiva sin ruidopara personas sensibles a la contaminación acústica y ambientes saturados. Además, la Feria de Utrera de 2019 será cardioprotegida y contará con más de 20 desfibriladores en el recinto ferial para actuar ante cualquier emergencia. Otra de las novedades de este año es que en el centro de control situado en la calle Toná habrá, por primera vez, un Punto Violeta en el que estarán voluntarios de Cruz Roja y en el que se prestará atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

En cuanto a las actuaciones en la Caseta Municipal, que el viernes a partir de las 13:00 horas acogerá el II Encuentro de Mujeres Vestidas de Flamenca, pasarán por su escenario la coplera Ana Caro el jueves, el gaditano Paco Canalla el viernes o el jerezano Fernando Soto el sábado.

La parte taurina la pondrá el XX Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia, con festejos de promoción en el coso de La Mulata. Por último, la Orden del Mostachón utrerana entregó el pasado lunes sus distinciones anuales a la oncóloga María José Ortiz y al futbolista Dani Ceballos.

Arahal y Tomares

También este miércoles comienza la 53ª Fiesta del Verdeo de Arahal, feria que se desarrollará hasta el próximo domingo 8 de septiembre y en la que el municipio otorgará su tradicional galardón, la 'Aceituna de Oro', al cocinero Luis Portillo, activo defensor de la aceituna manzanilla y gordal.

Por último, la música será uno de los grandes atractivos de la Feria de Tomares con casi veinte actuaciones en la caseta municipal, todas ellas gratuitas hasta completar aforo. Por ella pasarán, entre otros, Joaquín Pavón y Ana Gil, la Flaka & Junior y el grupo La Cava, El Canijo de Jerez y Calambres, el concierto 'ABBA Live. Tributo a ABBA' y la esperada actuación de Dr. Diablo & friends.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00