Política
Fiestas locales

Conchi Zarco: "Intentamos que la programación de fiestas guste al mayor número posible de taranconeros"

La concejala de festejos, Conchi Zarco, nos desgrana en una entrevista la programación de las fiestas patronales y contesta a algunas criticas recibidas en redes sociales

Alba Bonilla

Tarancón

Actividades infantiles para los más pequeños, conciertos solidarios para las asociaciones del municipio, mañaneos en la plaza del ayuntamiento de la mano de 6 establecimientos hosteleros, tardeos con actividades en el recinto de las carpas, espectáculos en el Centro escénico, pasacalles y un galopeo para el que ya cuentan las horas muchos de los taranconeros. Así, serán las fiestas en honor a la virgen de Riansares de Tarancón 2019.

La concejala de festejos, Conchi Zarco, nos desgrana en una entrevista la programación de las fiestas patronales y contesta a algunas criticas recibidas en redes sociales. Una programación con la que un año más la comisión de festejos del municipio espera que los vecinos del municipio sean cada vez más participativos y no solo se vea ambiente por la noche, sino a lo largo de todo el día.

Zarco ha aprovechado también para agradecer la iniciativa de los peñistas que regentan las carpas este año, los que han propuesto la actividad del tardeo con la que por las tardes habrá una gran programación de actividades en el recinto de las carpas.

En cuanto a las quejas de los grupos políticos de la oposición, PP y VOX, respecto a la ausencia de festejos taurinos en las fiestas patronales. La concejala de festejos ha señalado que el terreno está disponible para cualquier empresario que lo quiera utilizar, pero el equipo de gobierno no destinará una subvención a los mismos, puesto que la edil asegura que esta subvención requiere una cuantía de presupuesto muy importante que el ayuntamiento no puede conceder.

Además, la concejala de festejos se pronuncia sobre algunas controversias de opiniones que ha habido en redes sociales, respecto a la ausencia del concurso de autos locos, el cambio de ubicación del pregón o las quejas por parte de las orquestas que han actuado otros años en cuanto al elevado volumen de la música de las carpas. Escucha la entrevista completa aquí:

Entrevista a la concejala de festejos, Conchi Zarco

31:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567601526_903666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00