Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una mirada retrospectiva a los carteles y grabados de primeros de siglo: Así es el cartel de la Feria de Úbeda

La obra del artista local 'Toto' Dueñas, se ha presentado este mediodía

Cartel Feria de Úbeda 2019 /

La feria de Úbeda ya tiene cartel anunciador, una obra del artista local Juan Jesús, “Toto” Dueñas, formado en el ámbito del grabado y la litografía, y para el que ha querido reflejar sus recuerdos de la infancia, de la feria de sus padres y sus abuelos, muy ligada al teatro o a los toros. Elementos que protagonizan la imagen, junto a dos mujeres vestidas de flamenca sobre un gran círculo que evoca a una plaza de toros, así como parte de la ornamentación de edificios tan singulares como la Puerta de la Consolada de Santa María, la parroquia de San Pedro o el Ideal Cinema. Un guiño a los carteles de los grandes maestros de primeros de siglo, una mirada al clasicismo con tintes “art nouveau”. El cartel “habla por sí solo”, tal y como ha destacado en la presentación del mismo el concejal de Festejos, Jerónimo García.

Dueñas es un artista consolidado, “que lo da todo en sus trabajos”, cosechando premios y reconocimientos. Además, ha protagonizado exposiciones de dibujo y grabado en puntos de España o Portugal.

El cartel recoge además en su parte inferior, tres fotografías antiguas que realzan elementos tan típicos de la feria ubetense como las atracciones infantiles, los toros y el Teatro de Manolita Ché.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?