Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Mañana continuarán las labores de búsqueda de María José Padilla en Quesada

El equipo especial de buceo continuará peinando el río Guadiana Menor en las proximidades de Cortijuelo

Equipos de buceo de la Guardia Civil rastrean el Guadiana Menor /

La mujer de 71 con un Alzheimer en primer estadio, fue dada por desaparecida a primeras horas de la mañana del lunes. A partir de ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda, que aún no ha obtenido el resultado deseable. Que sería hallar a María José Padilla Padilla.

El equipo especial de buceo ha estado realizando inmersiones en el río Guadiana Menor desde las doce del medio día de este miércoles y continuará mañana. “No pararemos hasta localizar a nuestra querida vecina”, ha manifestado el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, que ha interrumpido sus vacaciones para estar junto a familiares y vecinos volcados plenamente en la búsqueda de su paisana.

De momento la pista más fiable la marcó uno de los perros de la unidad canina junto al río en las proximidades de la casa familiar, de la que María José salió sobre las seis de la mañana con el camisón y zapatillas. “Ahí es donde el perro ha detectado el único rastro y algunas huellas y por eso se intensificará la búsqueda a lo largo del río”, ha comentado Vallejo.

Mañana continará el rastreo del río / Ayuntamiento de Quesada

A pesar de que haber cortado el caudal desde el pantano del Negratín, también se está coordinando a las comunidades de regantes para que den paso al agua hacia sus plantaciones con la finalidad de bajar aun más el nivel del río Guadiana Menor. Se trata de facilitar los trabajos de la unidad especial de buceo de la Guardia Civil que mañana desde primera hora retomará el rastreo del río.

“No se está escatimando ningún medio para localizar a María José”, comenta el alcalde de Quesada. En la zona están actuando una treintena de efectivos de la Guardia Civil, personal del INFOCA, Bomberos, Policía Local y más de doscientos voluntarios llegados de las localidades vecinas. Desde unidades caninas, hasta los equipos de buceo llegados hoy, hasta drones y helicóptero, están siendo utilizados en esta de momento infructuosa búsqueda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?