Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

"La infrafinanciación es un problema crónico que sigue vigente en gobiernos del PP y del PSOE"

Salvador Navarro, presidente de la CEV asegura, en los micrófonos de la SER, estar "perplejo" ante la situación fiscal y financiera que vive la Comunitat Valenciana

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, asegura, en los micrófonos de la SER, estar "perplejo" ante la situación fiscal y financiera que vive la Comunitat Valenciana. Una situación caracterizada por la infrafinanciación, a la que se suma la falta de transferencias del dinero que corresponde a las autonomías. Navarro explica que no sabe si la solución pasa por reunir al Consejo de Política Fiscal y Financiera o si el Gobierno debería enviar las transferencias directamente a las comunidades, pero insiste en que ese dinero corresponde a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Cree que esas transferencias deberían calendarizarse permanentemente a las Comunidades Autónomas y asegura que la CEV va a seguir siendo "muy crítica" en ese aspecto, aunque el Gobierno esté en funciones.

Navarro indica también que hace falta una política de gestos y asegura que los valencianos no son "ciudadanos de segunda ni de tercera: son españoles y de primera".

Además, lamenta que la política actual no parece estar por la solución de los problemas de la sociedad civil, algo que ayudaría también a solucionar los problemas de la economía de la Comunitat y del país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?