Sociedad
Hospital Arnau de Vilanova

CSIF denuncia la caída de parte del techo de la entrada al hospital Arnau de Vilanova de València

El sindicato lamenta la falta de inversión en prevención por parte de la conselleria de Sanidad y avisa que incidentes de este tipo podrían reproducirse

Parte del techo que se ha caído en el hospital Arnau de Vilanova de València / CSIF

Valencia

CSIF urge a Conselleria de Sanidad a revisar las instalaciones del Hospital Arnau de Vilanova, ubicado en la ciudad de València, después de que en la tarde de ayer se desprendiera parte del techo del interior de la entrada principal. El sindicato lamenta la escasa inversión en prevención y advierte de que este tipo de hechos podría reproducirse por la falta de mantenimiento.

Según explica el sindicato CSIF, el martes por tarde se precipitó sobre el suelo la escayola que cubría alrededor de 20 metros cuadrados de la entrada principal, frente a los ascensores y la cafetería. Se trata de una de las zonas más concurridas del recinto. Este suceso produjo dos heridos leves que tuvieron que ser atendidos en Urgencias.

El sindicato muestra su preocupación por este hecho, que, además, afecta a una parte del hospital reformada en 2018 y, por lo tanto, de reciente actuación. La central sindical advierte de la falta de revisión de instalaciones y de prevención, y señala que si esto ha ocurrido en una zona renovada, el deterioro puede ser mayor en otras más antiguas y deterioradas.

CSIF ya ha trasladado a la dirección del Departamento de Salud Arnau-Llíria sus dudas por la seguridad de pacientes y trabajadores después del desprendimiento de parte del techo de la entrada. La central sindical insta a que Conselleria de Sanitat aborde, con urgencia, una revisión integral de todo el hospital y realice actuaciones en los espacios más degradados para garantizar la necesaria seguridad de todo el personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00