Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"El germen de la violencia de género está en el machismo"

La fiscal especialista en violencia de género, Susana Gisbert, analiza en la Ventana Comunitat Valenciana los avances conseguidos cuando se cumplen dos años del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista

Se cumplen dos años desde esa firma. Un pacto firmado por las instituciones valencianas, los partidos políticos, las universidades, los medios de comunicación, justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad, todo tipo de entidades y organizaciones de la sociedad civil. Todos asumieron conjuntamente un compromiso de lucha contra la violencia de género y machista, que se materializó en 21 objetivos y 293 medidas que tenían un término de ejecución.

A falta de conocer el balance oficial de todo lo que se ha podido avanzar en esta materia, en La Ventana Comunitat Valenciana, la fiscal especialista en violencia de género, Susana Gisbert, asegura que con las cifras actuales, seis mujeres fallecidas en la Comunitat en lo que llevamos de año y 40 a nivel nacional, está claro "que algo está fallando". Gisbert reconoce que se han hecho muchas cosas buenas en estos dos años, como "aumentar las oficinas de asistencias a víctimas de delito". Pero sobre todo, según Gisbert, hay que incidir más en que el germen de la violencia de género que está "en el machismo". No se puede bajar la guardia, según la fiscal, "porque ni la víctima ni el actor son conscientes de esta dinámica".

Gisbert apuesta por que haya más financiación, invertida especialmente en más campañas de sensibilización en la sociedad y entre los más jóvenes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?