Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Corregidos los errores de las bases que regulan las ayudas de Paramos

Todos los grupos municipales votaron a favor de su modificación en un pleno extraordinario

Zona cero de la explosión de Paramos (Tui) tras su reapertura al tráfico. /

En un ambiente de tranquilidad la corporación municipal de Tui ha aprobado este martes por unanimidad, en un pleno extraordinario, la corrección de errores en las bases reguladoras de las ayudas para la reparación de daños en viviendas afectadas por la explosión de Paramos.

De esta forma se cumple con una de las demandas de los afectados, que pedían su aprobación antes de la finalización del plazo para solicitar las ayudas, previsto para el 17 de septiembre. El gobierno local defiende que esta corrección de errores de la ordenanza municipal beneficiará a los damnificados en la tramitación de estas subvenciones, ya que, por ejemplo, contemplan un fondo de más de 857.000 euros para la reparación tanto de primeras como de segundas viviendas en la 'zona cero'.

Respecto a la denuncia de la Asociación de Afectados de Paramos-Guillarei, de que han recibido facturas del IBI de 2019 por viviendas derruidas, el alcalde de Tui se pregunta porqué algunos propietarios no dieron de baja sus casas para no pagar este impuesto. En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, Enrique Cabaleiro también ha hablado de la tramitación de los expedientes para las licencias de reconstrucción, los plazos del plan DepoRemse para Paramos y los objetivos del gobierno local para los últimos meses de 2019:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?