Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El martes de Carnaval y la Reconquista, los festivos locales de 2020

El pleno aprobó las festividades locales para el próximo año. San Roque volverá a ser festivo en 2021

El próximo año el martes de Carnaval será festivo en Vigo. Lo ha aprobado el pleno municipal al coincidir San Roque en domingo. El 28 de marzo, día de la Reconquista el otro festivo local.

El pleno acaba de aprobar, con los votos favorables de PSOE y BNG, declarar día festivo el martes de Carnaval de 2020, el 25 de febrero, al coincidir San Roque en domingo. Desde el gobierno han defendido la propuesta como una oportunidad de dar un impulso a la celebración del Carnaval en Vigo y una forma de favorecer la conciliación de los padres que pueden hacer puente y celebrarlo con sus hijo. Los socialistas han rechazado la propuesta de los populares de trasladarlo al lunes 17 y recuerda que en 2012 San Roque volverá a ser festivo.

Los populares insisten en que su grupo solo pide lo que se aprobó en el pleno en 2014 cuando San Roque se trasladó a lunes, al haber coincidido también en domingo y ha recordado que las fiestas no las pone el alcalde o el pleno sino la tradición, esa que no existe en martes de Carnaval.

Desde Marea de Vigo y BNG han solicitado que cuando vaya a producirse un cambio de estas características se produzca una consulta ciudadana. El BNG también la defiende y pide que se potencie el Carnaval.

Por lo tanto en 2020 el 25 de febrero será fiesta local. Lo aprobó el pleno con los votos del PSOE y BNG, la abstención de Marea de Vigo y los votos en contra de los populares.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?