Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El tiempo se detiene para el sector pesquero

Se paralizan las inversiones en la renovación de la flota, así como en tierra, a expensas de saber el coste que el Brexit puede tener para la flota gallega que faena en aguas británicas

La incertidumbre sobre el Brexit y sus consecuencias, especialmente en el sector pesquero, está haciendo que muchas empresas viguesas de armadores que faenan en aguas británicas, por ejemplo en malvinas, donde trabaja la mayor parte de la flota viguesa, hayan paralizado sus proyectos de crecimiento o renovación de flota. La posibilidad de que el 31 de octubre se materialice el Brexit cobra cada vez más fuerza y los armadores no saben a día de hoy a qué atenerse, tanto en materia de derechos de pesca, como de aranceles o incluso la situación laboral de muchos trabajadores. Una situación que hace que el tiempo prácticamente se haya detenido para el sector. 

El sector participa en dos grupos de trabajo con las administraciones, de cara a aclarar todas estas dudas y el próximo 25 de septiembre ARVI ha organizado a instancias de la Unión Europea una jornada en Vigo para tratar de aclarar el impacto que tendrá el Brexit en un sector como el de la pesca. Precisamente esta mañnaa se ha reactivado la Comisión de Pesca en la Comisión Europea, en la que paricipa la eurodiputada del BNG Ana Miranda, que ha pedido informes aclaratorios a la CE y más implicación del gobierno gallego en este proceso que puede afectar gravemente a uno de los sectores claves de Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?