Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Más efectivos y más detenciones para atajar el repunte de inseguridad

La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Zaragoza coordinan sus efectivos politicales para combatir la inseguridad en la capital, especialmente en el entorno de las calles Agustina de Aragón y PIgnatelli donde los vecinos denuncian constantes altercados y miedo

Junta local de Seguridad

Junta local de Seguridad / CADENA SER ARAGON

Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Zaragoza suman fuerzas y ambas administraciones van a poner en marcha un plan local de seguridad. La delegada Carmen Sánchez destacaba, tras la Junta de Seguridad celebrada este martes, el esfuerzo que la administración lleva a cabo para reforzar la seguridad en las calles lo que ha permitido aumentar el número de detenciones.

Sánchez reconocía "que ha habido un repunte, que eso es cierto" pero añadía que la policía está trabajando "que ha habido más detenciones que nunca, que se está deteniendo a los delincuentes" y anunciaba la creación de un grupo especializado en robos.

Carmen Sánchez ha pedido además a los ciudadanos que no salgan a la calle a patrullar, tal y como invita un tweet anónimo en las redes. La delegada recuerda que son las fuerzas de seguridad quienes deben combatir la delincuencia.

Tanto la delegada del Gobierno como el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón han coincidido en que "Zaragoza es una ciudad segura" y la situación no es comparable con la de otras ciudades, "donde hemos visto más problemas de seguridad" pero sí han decidido coordinar sus efectivos para combatir "los problemas de inseguridad que han surgido".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?