Sociedad

Rescatan a un hombre de 91 años en Presa La Colada

Estaba deshidratado y tuvo que ser evacuado en camilla durante medio kilómetro por terreno montañoso hasta una ambulancia

También se ha rescatado a un hombre de 42 años en la ladera del pico Cabeza Santa en Serranillos

El GREIM de El Barco de Ávila evacuó al herido en camilla / Guardia Civil de Ávila

Ávila

Un hombre de 91 años, deshidratado y con una luxación de hombro, ha sido rescatado por la Guardia Civil en la Presa La Colada, en el término municipal de San Lorenzo de Tormes.

Estaba practicando senderismo cuando sufrió una caída y quedó herido en una zona de difícil acceso por lo que se dió aviso a los miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila.

Tras inmovilizarle el hombro fue transportado en camilla medio kilómetro por terreno montañoso hasta llegar al lugar donde se encontraba la ambulancia.

Además , el equipo de rescate de Protección Civil ha rescatado a un varón de 42 años que había resultado lesionado en una zona de difícil acceso en las cercanías del pico Cabeza Santa, en el término de Serranillos (Ávila), han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 17.32 horas del martes, cuando la sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para un varón de 42 años que había resultado herido tras sufrir un resbalón en una zona a la que no resultaba posible acceder con vehículos por tierra en una de las laderas del pico Cabeza Santa, a unos tres kilómetros y medio al sureste de Serranillos (Ávila).

La persona que ha contactado con el 112 ha indicado que el herido no podía continuar caminando ni tenía manera de salir del lugar, de manera que se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una ambulancia de soporte vital básico, y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envía el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate.

En el lugar, el equipo de rescate de Protección Civil ha atendido al varón herido, a quien se ha extraído del lugar en helicóptero hasta Burgohondo, desde donde la ambulancia de Emergencias Sanitarias-Sacyl ha trasladado al paciente al Complejo Asistencial de Ávila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00