Sociedad

23.349 alumnos comenzarán el curso escolar en Ávila

Es un incremento del 0'1% con respecto al año pasado según las previsiones de la Consejería de Sanidad

Un grado superior en 'Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos' es la principal novedad en Formación Profesional

Colegio Rural de San Esteban del Valle / Eduardo Mayorga

Ávila

En el próximo curso escolar se calcula que en Ávila, en enseñanzas de régimen general, habrá 23.349 alumnos, un 0'1% más que en 2018, según las las previsiones que maneja la Consejería de Educación.

Los primeros en incorporarse son los alumnos de Infantil y Primaria que comenzarán el lunes 9 de septiembre. De forma progresiva se irán incorporando los alumnos de Secundaria y Formación Profesional. Ninguna escuela va a cerrar, aunque hay 3 colegios rurales que tendrán una ratio igual o inferior a 4 alumnos, en las localidades de Aldeanueva de Santa Cruz, Gotarrendura y Serranillos.

Este año habrá 2.474 alumnos de ciclos de Formación Profesional. En Ávila este curso escolar se implantarán cuatro nuevos ciclos. El más novedoso es el ciclo superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos en el centro La Milagrosa. A ese ciclo superior hay que sulmar un ciclo medio de Belleza y Estética y otro de Producción Agropecuaria en el Centro Integrado de FP de Ávila y el superior de Automoción en La Serrada.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00