Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Oposición al parque eólico del Alto de Maya

El Gobierno central abrirá un periodo para la presentación de alegaciones

La previsión es levantar 15 molinos. /

El Gobierno de España ha comenzado los trámites para construir un parque eólico muy cerca del monte Ventoso, en terrenos pertenecientes a Castro y Guriezo. El Ministerio de Medio Ambiente tiene que estudiar el posible impacto que generaría la infraestructura. Por eso, el Ejecutivo central abrirá un periodo para la presentación de alegaciones con el fin de analizar la viabilidad y sostenibilidad del proyecto.

Una instalación que hace ocho años tomaba forma, aunque la crisis de las renovables dejó la iniciativa sobre la mesa. La previsión es levantar 15 molinos, una central que dispondría de una capacidad de 52 megavatios, lo que permitiría generar un suministro de electricidad dirigido a 35.000 hogares.

El proyecto es competencia directa de los Ministerios de Industria y Medio Ambiente, y podría prosperar sin la autorización de las comunidades autónomas afectadas. En este sentido, José María Liendo, concejal de Medio Ambiente, ha dicho que sería una temeridad que el Gobierno de España autorizara el proyecto en contra del criterio del resto de administraciones.

El alto de Maya es el enclave elegido para colocar los aerogeneradores, una zona muy expuesta al viento, con poca densidad de población y de gran interés ecológico. El Ministerio de Medio Ambiente ha remitido ya la documentación presentada por el promotor, la empresa Green Capital Power, a los ayuntamientos y a las administraciones afectadas.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?