Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

CCOO gana las elecciones en GEACAM y USO incrementa su representación

CCOO y UGT, partidarios de un convenio de empresa, tienen mayoría de delegados, frente a USO, SIBF y SATIF, que piden un convenio sectorial

Elecciones sindicales en GEACAM /

Comisiones Obreras ha ganado las elecciones sindicales en GEACAM, con 26 delegados en Castilla-La Mancha, mientras que en la provincia de Cuenca empata a seis delegados con la Unión Sindical Obrera, USO, que incrementa su representación. Tanto Comisiones como UGT abogan por un convenio de empresa, mientras USO y otros sindicatos exigen un convenio sectorial.

En Castilla-La Mancha, Comisiones se impone claramente con 26 delegados, frente a doce de UGT; once de USO, que suma otros tres de la provincia de Ciudad Real; ocho del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales; y tres de SATIF. En Cuenca, Comisiones y USO tienen seis cada uno, tres UGT y dos el SIB-F.

El responsable de Comisiones en GEACAM, Manuel Amores, ha mostrado su satisfacción por el resultado, que considera que les da una amplia mayoría para poder negociar un convenio colectivo y mejoras para los trabajadores. Tras la ruptura de la unidad sindical en los últimos años en la empresa pública, ha subrayado que los dos sindicatos de clase tienen mayoría para afrontar unas negociaciones que considera imprescindibles.

Por su parte, la presidenta en funciones del Comité Intercentros y delegada de USO, Marian Blasco, se ha mostrado también satisfecha por el incremento de la representación que ha conseguido su formación, aunque lamenta que los partidarios del convenio de empresa hayan superado en delegados a los del convenio sectorial.

En cualquier caso, Blasco considera que están “partiendo de cero”, y ha subrayado que ellos han conseguido más respaldo entre el personal de prevención y extinción, aunque hayan sido superados por el de oficinas.

Las elecciones en la empresa pública se han celebrado este lunes y martes en todas las provincias de Castilla-La Mancha, a excepción de Ciudad Real, donde se realizarán en marzo. GEACAM tiene más de 2.500 trabajadores en toda la región, sobre todo en Cuenca, con 570 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?