Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las obras de Pablo Iglesias toman el relevo a las de Manuel Llaneza

Resignados entre el polvo y el ruido, algunos vecinos han vivido el proceso como algo rápido, otros ven la reforma como un parche

Es una de las grandes arterias de Gijón y desde hoy está en obras. Maquinaria trabajando en la Avenida de Pablo Iglesias que a final de mes, según el cronograma previsto, tendrá nuevo firme.

Los operarios esperan rematar en la noche del miércoles la obra de Manuel Llaneza. La avenida vivirá su última noche de corte total al tráfico de vehículos, desde las 10 a las 6 de la mañana.

Toma el relevo la renovación de pavimento de Pablo Iglesias donde han comenzado a primera hora las obras con el corte de uno de los carriles y el de aparcamiento hasta la calle Peñalba. A diferencia de en Manuel Llaneza, en Pablo Iglesias no habrá cortes nocturnos. Sus comerciantes y vecinos hablan de un proceso rápido aunque se quejan de la suciedad generada.

Recelo también entre algunos por lo que consideran el abandono de esta arteria de la ciudad que junto a Pablo Iglesias soporta un tráfico diario de 15.000 vehículos. La reforma está siendo poco más que un parche apuntaban esta mañana algunas vecinas y comerciantes a pie de Manuel Llaneza.

Ya en Pablo Iglesias en algunos establecimientos aún no se habían enterado, a otros como la Cafetería Dados ya les ha traído las primeras consecuencias al quedar inhabilitada su terraza a causa de los ruidos y el polvo.

En ningún caso Pablo Iglesias quedará completamente cerrada, siempre estará habilitado un carril de circulación.

Dejamos el reportaje completo emitido en Hoy por Hoy Gijón.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?