Un nuevo colectivo pide que no se derribe la Plaza de Toros de Colmenar Viejo
Argumentan que el coste económico y patrimonial es "demasiado alto" y exijen un replanteamiento de la obra

Plaza de Toros / Ayto. de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
Durante la pasada campaña electoral, el PP de Colmenar Viejo anunció como medida estrella el derribo de la Plaza de Toros. En su lugar quieren construir un edificio multiusos que pueda albergar varias celebraciones. Esto no ha gustado a todo el mundo y, a raíz de ello, han surgido nuevos movimientos como el ‘Colectivo Ciudadano en Defensa de la Plaza de Toros de Colmenar Viejo'.
Este grupo insta al Ejecutivo a replantearse la obra y a rectificar. Argumentan que el coste económico sería demasiado alto para asumirlo. Hablan de 530.000 euros sólo para la demolición y de 15 millones de euros para construir ese nuevo espacio. También que “se trata de un edificio histórico que data del siglo XIX” y que los vecinos no quieren renunciar a ello. En SER Madrid Norte, hemos hablado con Pedro Alonso, portavoz de este grupo, que ha reflejado su malestar con el Gobierno del PP-Cs.
El colectivo argumenta que lo “mejor y más barato” sería una adecuada remodelación del actual edificio y su entorno. También que todo el proyecto debería ser objeto de concurso de proyectos y que tendría que contar con la intervención del COAM




