Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de Cultura de Alcobendas; "están pagando las deudas de un empresario con mi sueldo"

Hacienda embarga el pago que la empresa Exceltia recibe del ayuntamiento que reconoce que a fecha de hoy "no hay una solución"

Centro de Arte de Alcobendas /

Hace 16 meses empezaron a producirse retrasos en el pago de las nóminas por parte de la empresa Exceltia a los trabajadores encargados de los equipamientos culturales de Alcobendas. La adjudicataria del servicio se encuentra en una grave situación económica y todo el dinero que recibe del ayuntamiento – que paga puntualmente - es embargado por Hacienda.

Los trabajadores llevan meses sin cobrar y denuncian la negligencia del anterior equipo de gobierno, pero también de la oposición “por no vigilar”. Inés Espinosa afirma que debería de haberse resuelto el contrato de adjudicación de esta empresa porque los trabajadores no tienen la culpa de nada y sin embargo “están pagando las deudas de un empresario” con sus sueldos.

La concejal de Cultura del nuevo ejecutivo PSOE-Cs, Rosario Tamayo ha reconocido que a fecha de hoy “no hay una solución para los trabajadores”. Tamayo ha explicado que no pueden incumplir la ley, el ayuntamiento está obligado a seguir atendiendo el embargo de Hacienda sobre esta empresa y los trámites para resolver el contrato son lentos.

Tamayo, que el próximo lunes volverá a reunirse con los trabajadores, ha afirmado que han presionado a los dueños de la empresa para que acaben con esta situación sin conseguirlo. La nueva responsable de Cultura ha explicado que “le han dado todas las vueltas jurídicas y económicas posibles”, pero deben respetar la legalidad en “una situación heredada” del anterior gobierno del Partido Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?