Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sanse refuerza con una empresa externa el servicio de Cementerio Municipal

Para Mas Madrid se trata de una privatización y el inicio de un ataque frontal a todo lo público del nuevo gobierno PSOE-Cs

Entrada al Cementerio Municipal de Sanse /

El portavoz municipal de Mas Madrid-IU-Equo en San Sebastián de los Reyes, Javier Heras ha denunciado que el nuevo gobierno PSOE-Cs ha aprobado el pliego de condiciones que privatizará el Cementerio Municipal de la localidad.

Heras afirma que el coste estimado del pliego será de cerca de 330.000 euros, lo que aumentará ampliamente el presupuesto actual del servicio. Para el que fuera teniente de alcalde en la anterior legislatura, esta medida demuestra que el auténtico programa del nuevo gobierno es un ataque frontal a todo lo público.

Desde el ejecutivo, la concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri ha negado que se vaya a producir una privatización del servicio. Explica que efectivamente se va a realizar una contratación a una empresa externa de apoyo para afrontar el volumen que existe en el cementerio municipal. Se trata ha afirmado la concejal, de adecuar el servicio a las necesidades de una población de 90.000 habitantes.

Muñagorri ha insistido en que los vecinos notarán un aumento de la calidad del servicio y que los trabajadores municipales actuales se mantendrán en sus puestos. La responsable de Servicios Generales ha criticado que sea Javier Heras el que denuncia este asunto, cuando el expediente se inició siendo él tiente de alcalde, “una actuación propia que denota el desconocimiento que tiene de su actividad llevada a cabo como concejal”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?