Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
TERTULIA

Continúa el repunte de agresiones al personal sanitario en Málaga

Cadena SER

Málaga

Málaga es la segunda provincia andaluza en agresiones a médicos y enfermeros. Según fuentes de la Consejería de Salud hasta finales de junio se contabilizaron en la provincia de Málaga 28 casos, siendo cuatro agresiones físicas y el resto verbales.

Una treintena de agresiones a personal sanitario en Málaga preocupa a instituciones y sindicatos

44:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000232387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha lanzado una campaña informativa en los centros sanitarios para recordar a los usuarios que la administración sanitaria denunciará por la vía penal cualquier agresión a los profesionales de dichos centros. Desde hoy comenzará a distribuirse cartelería tanto en los centros de salud como en hospitales donde se insiste a los usuarios en que ante cualquier amenaza, coacción o agresión física y/o verbal o cualquier otra actuación ilícita contra los profesionales se cursará la pertinente denuncia por la vía penal, pudiéndose castigar estas acciones con penas de cárcel.

Para hablar sobre este tema hemos tenido en los estudios de la Cadena SER al delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista; portavoz del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro; portavoz del sindicato de enfermería SATSE, Teresa Polaino; portavoz de UGT, Vicente Sandoval; responsable de salud laboral de CCOO, Rosa Martín y vicepresidente del Sindicato Médico de Málaga, Carlos Camacho.

Un tema que ha estado en la agenda de los medios durante el verano debido al repunte de los casos en la época estival. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00