Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La provincia de Málaga, a punto de cerrar uno de sus años hidrológicos más secos

En los dos últimos meses, con la temporada de verano, se han consumido 66 hectómetros cúbicos

La provincia de Málaga está a punto de cerrar unos de sus años hidrológicos más secos en la historia, pero la Junta de Andalucía todavía no ha decidido si decretará la prealerta por sequía en alguna comarca, después de que la consejera de Agricultura y Pesca, Carmen Crespo, abriera la puerta a que se declarara "en algunas zonas", aunque finalmente no concretó cuáles se verían afectadas.

El año hidrológico se cierra este mes de septiembre con uno de los registros de precipitaciones más bajos en los últimos 19 años. Sin embargo, la provincia tiene el suministro garantizado durante al menos dos años, aunque no lloviese. Los pantanos almacenan 366 hectómetros cúbicos y se encuentran al 59% de su capacidad, incluso con seis hectómetros cúbicos más que hace un año.

A las escasas lluvias se suma que en los dos últimos meses, coincidiendo con la temporada de verano, se ha consumido unos 66 hectómetros cúbicos. La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, confía en que llueva algo estas próximas semanas antes de hablar de declaración de prealerta por sequía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?