Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los reboses de residuos para reciclar se reducen a la mitad en agosto

El Servicio recogida de residuos de Albacete recogió poco más de 9.000 kilos en agosto y más de 17.500 en mayo

Imagen de archivo de un contenedor lleno /

El Servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos de Albacete ha retirado en agosto la mitad de residuos fuera de los contenedores de reciclaje que en los últimos meses. Recordamos que el servicio de recogida selectiva de envases, el de reciclaje, depende del Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación, pero cuando hay reboses, residuos fuera los contenedores amarillo o azul, es el servicio municipal el que se hace cargo de recogerlos en la ciudad y es el Ayuntamiento el que lo sufraga.

La Diputación y muchos ayuntamientos, como el de Albacete, han denunciado problemas con esta recogida desde hace meses y la institución provincial exigió a la empresa una mejora del servicio, que se puso en marcha en julio. Según ha podido saber Radio Albacete, en agosto el servicio de recogida de residuos urbanos retiró del suelo algo más de 9.000 kilos de residuos para reciclar que fueron trasladados al Centro de Tratamiento en 10 descargas. En mayo, por ejemplo, recogieron fuera de los contenedores más de 17.500 kilos, en 26 descargas.

Fuentes del servicio explican que esta reducción coincide con el mes de agosto y que muchos albaceteños no se encontraban en la ciudad. Fuentes de la Diputación y el propio alcalde de Albacete, Vicente Casañ, apuntan a una mejora del servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?