Economia y negocios
Campo de Gibraltar

La presidenta de ADIF recibe a representantes políticos y económicos de la comarca

Isabel Pardo asegura que las obras del tramo ferroviario entre Algeciras, Bobadilla y Madrid concluirán en 2022

Tren AVE de Renfe / RENFE - Archivo EUROPA PRESS

Algeciras

La presidenta de ADIF, Isabel Pardo, ha recibido al presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, para abordar los plazos de ejecución establecidos para la renovación de la conexión ferroviaria entre Algeciras, Bobadilla y Madrid. Isabel Pardo ha asegurado que las obras de modernización y mejora del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla-Madrid concluirán en 2022. Al encuentro también han acudido el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, el de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha valorado como "muy positiva" la reunión porque Isabel Pardo viajará a Algeciras en octubre para ofrecer las novedades al respecto.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha señalado que el encuentro, aunque no pertenece a ADIF, se ha hablado de los trenes que operan con la estación de Algeciras y que cuentan con vagones totalmente obsoletos.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00