Los vecinos de La Granja alertan sobre el estado de Garavilla
El ayuntamiento ha abierto un expediente de ejecución subsidiaria
Algeciras
Los vecinos de la barriada algecireña de La Granja han denunciado el lamentable estado en el que se encuentra la antigua fábrica de conservas Garavilla.
La fábrica lleva abandonada muchos años y sirve como escombrera y vertedero de basura para muchos ciudadanos, acumulando gran cantidad de enseres en su interior.
Escucha aquí la entrevista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los vecinos de la Granja denuncian el estado de la antigua fábrica de Garavilla
Raquel Ladrón, vecina de la zona, ha explicado las condiciones insalubres de la fábrica y el peligro existente ya que sus paredes se encuentran revestidas de material inflamable, por lo que supone un grave peligro en caso de ocasionarse un incendio en la zona.
Mari Fernández, también vecina de La Granja, ha señalado que la chapa de uralita del techo de la fábrica conservera ha llegado a su patio en días de viento, poniendo en riesgo la vida de los vecinos.
Por su parte, Jessica Rodríguez, delegada de urbanismo en el ayuntamiento algecireño, ha señalado que los propietarios de la fábrica tienen impuestas 6 multas y que el consistorio ha abierto un expediente de orden de ejecución subsidiaria, por lo que en un mes van a comenzar los trabajos de limpieza y retirada de materiales en la zona.
Los vecinos explican que el inmueble se ha convertido en un nido de roedores e insectos que "se cuelan en sus viviendas" y que llevan más de diez años denunciando esta situación.




