Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Benidorm

Los hoteleros no esperan un descenso del turismo británico "pase lo que pase" con el brexit

Toni Mayor, presidente de HOSBEC, no ve con peligro el desenlace del proceso, puesto que "el turista de Reino Unido es fiel a destinos como Benidorm"

Getty Images

Alicante

El brexit entra en su fase decisiva en Reino Unido, con cada vez más incertidumbre. Aún así, los hoteleros de la Costa Blanca no lo ven como un peligro inmediato por la "fidelidad" del turista británico hacia destinos como Benidorm.

El presidente de la patronal HOSBEC, Toni Mayor, afirma que, termine como termine el proceso de salida de la Unión Europea, Benidorm será el destino turístico favorito para los británicos. Además, matiza que los turistas anglosajones aumentan cada vez más en duración y calidad sus periodos vacacionales en la provincia.

Mayor admite que el proceso de fidelización llevado a cabo durante los últimos diez años no se quebrará pase lo que pase el próximo mes de octubre y que la Costa Blanca sigue siendo "el principal exponente turístico para los ingleses".

Toni Mayor: "El mercado británico siempre será el gran exponente de la Costa Blanca"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000120754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a ello, existen incógnitas que, en el sector "todavía nadie sabe como terminarán". Los hoteleros esperarán a que se despejen estas dudas en las próximas semanas para centrarse en un posible nuevo paradigma turístico.

92 % de ocupación en agosto

Los hoteles de la Costa Blanca siguen la misma tendencia que los de Benidorm y aumentan también más de 2,2 puntos hasta alcanzar una ocupación del 92 % durante el octavo mes del año. Es el mejor dato de ocupación hotelera de la última década.

Los hoteleros creen que los reiterados anuncios de huelgas y conflictos en los aeropuertos han hecho que muchos turistas nacionales hayan optado por destinos peninsulares, más accesibles por carretera.

Las previsiones anunciaban que este verano podía estar entre uno y dos puntos por debajo del año pasado, y no ha sido así. Sobre todo ha despuntado el mercado portugués, que ocupa casi un 10 % de la demanda.

Toni Mayor: "Ha despuntado el mercado portugués y nos hemos aprovechado de las huelgas"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000120747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, aseguran que la temporada alta se va a culminar con un septiembre sobresaliente. Las previsiones de ocupación muestran un 91 % en Benidorm y un 77 % en la Costa Blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00