Ocio y cultura

Gumiel de Izán vuelve a estar de fiesta

El municipio celebrará este fin de semana la fiesta en honor de la Virgen del Río y el Santo Cristo del Reveche

Gumiel de Izán

Aranda de Duero

Seguimos sumando fiestas en septiembre, esta vez volvemos hasta Gumiel de Izán que si ya contaba con jornadas festivas en agosto, repite en septiembre con más para celebrar la Fiesta en honor de Nuestra Señora la Virgen de Río, Santos Mártires y Santo Cristo del Reveche.

Orquestas, charangas, discomóviles e incluso espectáculos pirotécnicos además de las tradicionales romerías y misas ocuparán los próximos días las calles de la localidad para llenarlas, una vez más, de festejos.

Comenzando el viernes 6 de septiembre con el chupinazo y el baile posterior con la Orquesta La Búsqueda, las fiestas se extenderán durante todo el fin de semana con multitud de actividades entre las que destaca el tradicional concurso de disfraces o un espectáculo de fuegos artificiales por parte de "Pirotécnica Benavente".

Tras unos días de descanso, las jornadas festivas estivales finalizarán el sábado 14 de septiembre con la romería al Santo Cristo del Reveche la cual contará con la actuación de la Orquesta Alborada en la campa frente a la ermita. Puedes consultar el programa completo de actividades aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00