Sociedad

La basura sigue inundando el Duero

Motos, extintores, bicicletas, botellas y más residuos son extraídos del río cada verano por el Grupo Espeleológico Espeleoduero

Espeleoduero

Aranda de Duero

Un año más, el Grupo Espeleológico Espeleoduero ha llevado a cabo durante el verano la recogida de diferentes residuos y enseres que han encontrado en el cauce del río Duero a lo largo de los meses estivales. Según Pablo Remacha, miembro de este club, el abandono de estos objetos se intensifica en el buen tiempo y responde a dos vertientes, la falta de responsabilidad de los ciudadanos que no ven castigados sus actos y la dejadez de las instituciones que no ponen remedio a una situación que se sigue repitiendo año tras año.

Entre los elementos encontrados en el río destacan objetos tan grandes como motos, bicicletas, carritos o incluso extintores, además de otros residuos más pequeños como botellas, latas, preservativos o productos de higiene de todo tipo. Son los propios miembros de Espeleoduero quienes, de forma voluntaria, los recogen y se ponen en contacto con las autoridades pertinentes para su retirada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00