Detenido por amenazar a un grupo de menores con una catana
El individuo también insultó a la pandilla por el ruido que hacían con sus juegos en la calle

Una catana exhibida en una exposición / Pixabay

Aranda de Duero
Primero recibieron en sus ropas un cubo de agua arrojado por la ventana de un inmueble cercano, pero lo que no se imaginaban los menores que jugaban en la calle y llamaron al telefonillo del portal más próximo para pedir explicaciones es que iba a salir del edifico un hombre portando una catana con la que les hizo gestos amenazantes después de desenfundarla. El mismo individuo comenzó a insultar al grupo, exigiéndoles que se fueran a otro con lugar ya que estaban haciendo mucho ruido en la calle y le estaban molestando. Una vez que el hombre volvió a meterse en el portal los menores llamaron a la Policía Nacional para explicarles lo sucedido. Los agentes procediendo a localizar al sujeto, quien bajó de nuevo de su domicilio esgrimiendo la catana, si bien, manifestó a la Policía que era un objeto que tenía de adorno en su casa y que no se encontraba afilada.
De nada le sirvieron las excusas ya que los policías procedieron a la detención de este varón de 29 años de edad y vecino de la localidad arandina como presunto autor de un delito grave de amenazas, comprobando además en dependencias policiales que esta persona se encontraba en situación irregular en el territorio nacional.
Los menores acompañados de sus padres han formalizado la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda.




