Economia y negocios

Michelin se vuelca en FIDUERO por la seguridad

El espacio que tiene en la feria la multinacional de neumáticos llamará la atención en este aspecto con actividades de animación infantil

Cadena SER

Aranda de Duero

Michelin tendrá un año más una notable presencia en FIDUERO con un stand dividido en varios apartados que se corresponden con distintos aspectos que quiere destacar la factoría arandina en puertas del medio siglo que cumplirá en 2020 desde su primera temporada de producción.

Fue en septiembre de 1970 cuando salió el primer neumático de la fábrica de Michelin Aranda y, desde entonces, más de 4.000 personas han trabajado en estas instalaciones durante sus 49 años de vida. La factoría de Aranda ha fabricado más de 50 millones de neumáticos de camión, siendo un actor fundamental en la revitalización industrial y comercial de la comarca. Actualmente se encuentra inmersa en un importante proceso de modernización de sus instalaciones y por eso echa el resto para compartir con todos los visitantes de Fiduero su fuerte compromiso social y empresarial.

‘Comprometidos con las personas’ es el lema de uno de los apartados, donde se da visibilidad a las entidades sociales, deportivas y culturales de la zona de Aranda y la Ribera con las que Fundación Michelin España Portugal ha colaborado a lo largo del año. Dentro de esta zona también se descubre la entidad ganadora del concurso “Está en tu mano”. El proyecto ganador fue elegido mediante votación por los trabajadores de la fábrica de Aranda y recibirá 5.000 euros en forma de donación.

En otra zona del stand, con el epígrafe ‘Hola, futuro’ se quieren transmitir las principales fortalezas de Michelin y la capacidad de innovación del Grupo en todos los campos para adaptarse a las necesidades de cada usuario. En este apartado se habla también de las experiencias relacionadas con el ámbito de la gastronomía, los alojamientos, los vinos y los itinerarios de los que se ocupa Michelin en sus guías de viaje y de los materiales de Alta Tecnología, como los polímeros reforzados, los biomateriales, el hidrógeno o la impresión 3D metal. Dentro de esta sección se destaca el proyecto del neumático UPTIS : una nueva generación sin aire, para vehículos de turismo, que Michelin ha desarrollado junto a General Motors. Aunque la fábrica arandina no tiene de momento expectativas de fabricarlo, su director, César Moñux, confía en que las ventajas que ofrece le conviertan en el producto del futuro.

Pero la zona más visitada del stand de FIDUERO será un año más el que muestra la importancia de la seguridad. Un aspecto que se refiere no sólo a la seguridad interna, el compromiso y la actitud del personal de la fábrica en Aranda en cuanto a la prevención de riesgos laborales, sino también a este concepto fuera de la fábrica. “La persona que se pone un cinturón en una carretilla tiene que ser la misma que se pone automáticamente el cinturón en la carretera; la persona que se pone un casco cuándo va a entrar una zona tiene que ser el que se pone el casco en la bicicleta y la persona que cede el paso cuándo lo tiene que ceder lo tiene que hacer dentro de la fábrica y fuera”, explica el director de Michelin Aranda.

El lema es “yo x ti, tú x mi”, incentivando a que todos los trabajadores muestren su máximo compromiso e implicación con la campaña, tanto con su propio comportamiento como ayudando a modificar aquellas situaciones de riesgo que puedan llevar a cabo otros.

Michelin exhibe en este apartado un llamativo y colorido sofá, en torno al que se desarrollarán las actividades de animación que tiene preparadas para este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00