Ocio y cultura

El Ayuntamiento cuidará "con el mimo que merece" la Ópera de Oviedo

El ocaso de los Dioses, de Wagner, abrirá la temporada de la Ópera de Oviedo, el 10 de septiembre

Esta mañana se ha presentado la primera obra de la 72º temporada de la Ópera de Oviedo, con presencia de los responsables de la Fundación y de "El ocaso de los Dioses" / Silvia Rúa

La septuagésimo segunda temporada de la Ópera de Oviedo arrancará en el Teatro Campoamor el próximo día 10, a las siete de la tarde, con la apuesta por una obra que supone todo un reto artístico; el encargado de hacerle frente es el alemán Christoph Gedschold, que dirigirá El ocaso de los Dioses, la última parte de la compleja tetralogía El anillo del Nibelungo de Richard Wagner. Una obra nada fácil de ejecutar, y que para empezar, supondrá que los músicos de las orquestas implicadas, la Oviedo Filarmonía y la Orquesta Sinfónica del Principado, no estarán en el foso, que se queda pequeño para los más de 100 músicos, sino sobre el escenario.

El reto también es para los cantantes. Del trabajo de todos ellos, se siente orgulloso el director musical, el alemán Christoph Gedschold, a pesar de las dificultades. Gedschold aseguraba sentirse “Muy orgulloso con la orquesta de aquí como lo están tocando ahora, los músicos aquí no están habituados a tocar esta música, que presenta un gran reto, algunos aún están luchando, pero estoy muy orgulloso del resultado”, y muy contento también, ha bromeado, con los cantantes, “que aunque ninguno es alemán, lo están haciendo muy bien”. A nivel escénico se proyectarán, en dos pantallas, imágenes que buscan un efecto 3D, sobre un escenario sobrio y prácticamente vacío.

En la presentación del primer título de la temporada de Ópera de Oviedo ha participado el concejal de Cultura del ayuntamiento, José Luis Costillas, que ha reiterado el compromiso del nuevo equipo de gobierno de PP y Ciudadanos con la Fundación Ópera, con el compromiso de “cuidarla con el mimo que merece”; así por ejemplo, ha anunciado que próximamente se pondrán en marcha iniciativas para acercar este género lírico a los centros sociales del concejo. Ha recordado que la temporada de ópera cuenta con una subvención superior a los 470.000 euros.

La Fundación Ópera de Oviedo inicia su temporada con el reto de superar los 32.000 aficionados que el pasado año se acercaron al Teatro Campoamor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00