Sociedad
Sucesos

Herido un trabajador al clavarse una rama de un árbol en un pinar en Cubillos del Sil

El operario de la empresa FORESA fue trasladado al Hospital del Bierzo en helicóptero

Archivo / Radio Bierzo

Ponferrada

Se trata del operario de 33 años cuya identidad responde a las iniciales R.P.M, y natural de Ponferrada. El hombre realizaba labores de poda en un pinar situado en el paraje 'La Viñuela", en una zona de difícil acceso por tierra a unos 3 kilómetros al noreste de Cubillos del Sil, cuando se clavó una rama en el pecho.

El 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíó una UVI móvil, así como al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se movilizó el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil para la extracción del herido.

Fueron los agentes de la guardia civil junto a personal sanitario de Emergencias de Sacyl los que consiguieron acceder por tierra al lugar del suceso, en donde el herido fue atendido en primera instancia, aunque posteriormente fue evacuado por el helicóptero de rescate y trasladado por aire al Hospital del Bierzo de Ponferrada, acompañado por el personal sanitario de Sacyl.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00