La Junta solicita el desahucio de los bajos de la residencia Tiempo Libre
La salida a subasta del edificio está a expensas de dos propietarios que no se quieren marchar

La salida a subasta de la antigua residencia de Tiempo Libre está a expensas de los propietarios de dos locales de sus bajos, que se resisten a marcharse / Cadena SER

Cádiz
La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha anunciado que el ejecutivo andaluz va a solicitar el desahucio de la cervecería y la freiduría que están ubicadas en los bajos de la antigua residencia de Tiempo Libre. Un paso fundamental para poder sacar a subasta el edificio libre de cargas y con estos locales a disposición de quien se haga con el edificio.
El gobierno autonómico ha tomado esta decisión, según Mestre, después de que los propietarios hayan hecho oidos sordos a las reiteradas peticiones que les ha trasladado la Junta para que se marchasen del local y, en última instancia, al escrito que le remitieron este pasado 13 de agosto dándoles el 'ultimátum' y dándoles un plazo de 10 días para abandonar los locales.
Fuentes de la delegación territorial del gobierno en Cádiz explican que los contratos de prestación de servicios de la cervecería y la marisquería expiraron el 31 de diciembre de 2015 y, además, según han detallado estas fuentes, se quedaron, cambiaron el titular, y uno de los propietarios subarrendó el local a otras personas.
Un compendio de trabas administrativas que han llevado a la Junta a dar el paso definitivo e instar a sus abogados a que propongan al juez que desahucie a los propietarios de sus locales.
El edificio que albergó en su día la residencia de Tiempo Libre ocupa el lugar del gran hotel que espera la ciudad. Han pasado diez años desde el abandono del inmueble, y el último paso que dio este gigante del paseo marítimo se lo adelantó Radio Cádiz: la Dirección General de Patrimonio inició el proceso administrativo para sacarlo a subasta antes de que acabe 2019.
Quien se haga con la parcela podrá impulsar un nuevo desarrollo hotelero de 20.000 metros cuadrados de terreno en primera línea de playa en la ciudad de Cádiz y que se sitúa junto a otros grandes hoteles como el Playa Victoria o el Tryp Caleta.




